top of page
  • Foto del escritorInternet donde Quieras

Internet para Streaming ¿Cuál es una buena velocidad de carga para la transmisión?

😉 Para tener una transmisión en vivo exitosa, necesitas buenas velocidades de carga. Pero una buena velocidad de carga varía según el contenido, la plataforma y más.


Para iniciar la transmisión en vivo, necesita una conexión a Internet estable con una buena velocidad de carga. ¿Qué es una velocidad de carga "buena"?


Básicamente, lo ideal es cualquier valor entre 672 Kbps y 61,5 Mbps.


Es un rango tan grande que realmente no te dice nada. Si una velocidad de carga es "buena" depende de varios factores, incluida la plataforma a la que transmite y la calidad de su transmisión. Profundicemos.


🤓 Comprensión de las velocidades de carga/descarga


La gente consume contenido en línea. Lo buscan, lo identifican y luego lo leen, lo escuchan o lo ven. Para poder hacer eso, sus dispositivos necesitan ingerir datos, que les llegan en forma de bits. La tasa de descarga de su conexión a Internet describe cuántos bits de datos puede tomar su computadora o dispositivo desde Internet usando esa conexión. Por lo general, la tasa (también conocida como tasa de bits) se expresa en millones de bits, o megabits, por segundo (Mbps).


Lo que más importa es la tasa de carga de tu conexión.

Cuando crea contenido y desea compartirlo en línea, lo que más importa es la tasa de carga de su conexión. Es lo mismo que la tasa de descarga; simplemente funciona al revés, describiendo cuántos bits de datos puede enviar su computadora o dispositivo a Internet por segundo. También se expresa en Mbps. Los datos muestran que, a nivel mundial, las tasas de carga son más lentas que las tasas de descarga.


👀 ¿Cuál es una buena velocidad de carga para la transmisión?


La transmisión de video en vivo puede consumir mucho ancho de banda. Cuánto dependerá de varios factores. La codificación es importante, pero también lo es el tipo de contenido que desea transmitir. Las plataformas juegan un papel, al igual que la resolución (expresada en píxeles o p) y la velocidad de fotogramas (fotogramas por segundo o fps) de su transmisión.


Supongamos que desea transmitir en vivo un video de usted mismo entrevistando a alguien y está decidiendo dónde transmitir: Facebook, YouTube o Twitch. Dado que todas estas plataformas admiten una resolución de transmisión de video en vivo de 720p, usaremos las recomendaciones de tasa de bits de cada plataforma:


  • Facebook Live recomienda un rango entre 3000 y 6000 Kbps para video, más una tasa de bits de audio máxima de 128 Kbps.

  • YouTube Live recomienda un rango entre 1500 y 4000 Kbps para video, más 128 Kbps para audio.

  • Twitch recomienda 3000 Kbps para video, más hasta 160 Kbps para audio.

Si estás transmitiendo video en vivo a una resolución de 720p, a 30 cuadros por segundo, subirás hasta 4160 kilobits, o 4,16 Mbps, de datos por segundo. Entonces, un ancho de banda de carga de alrededor de 4 Mbps debería cubrirlo, ¿verdad?


No exactamente. Deberá cargar hasta 4160 kilobits de datos por segundo constantemente. Debido a que las velocidades de carga fluctúan, es una buena idea tener un búfer de 35% a 40%. Eso nos sitúa a una velocidad de carga de alrededor de 5700 kilobits por segundo, o 5,7 Mbps. Sin embargo, si está seguro de que su conexión a Internet es estable, es posible que no necesite un búfer. ¡Recuerde, una conexión estable es tan importante como la velocidad de carga!


Por varias razones, el ancho de banda de carga declarado por su ISP y la velocidad de carga real que puede lograr con su conexión pueden ser muy diferentes. Es por eso que siempre debe probar su velocidad de carga utilizando pruebas de velocidad en línea. El número que obtenga de estas pruebas debe ser de hasta 5,7 Mbps si desea transmitir video de 720p a 30 cuadros por segundo.


💁‍♂️ Las muchas variables que afectan los requisitos de velocidad de carga


La velocidad de carga de 5,7 Mbps para video de 720p a 30 cuadros por segundo es el límite superior. Todavía puede transmitir video en vivo de 720p con una velocidad de carga más baja. Si todo el video es una sola toma de usted hablando, 4000 Kbps podría ser una tasa de bits demasiado alta. Probablemente estarías bien si lo redujeras a la mitad.


Si por el contrario quieres hacer streaming de videojuegos o eventos con mucha información visual, son necesarios 4.000 Kbps. Cuanto más rápido sea el ritmo de las imágenes, mayor debería ser su tasa de bits. El tipo de contenido que transmites afecta la buena velocidad de carga para tu configuración.


Quedémonos con los videojuegos. Si está transmitiendo juegos con acción de ritmo rápido, debe asegurarse de que sus espectadores vean lo que está sucediendo con la mayor claridad posible. Es posible que desee transmitir a más de 30 fotogramas por segundo.


Sin embargo, más cuadros por segundo requieren una tasa de bits más alta. Para Twitch, aumenta el rango de video de 720p a 4500 Kbps. YouTube recomienda entre 2250 y 6000 Kbps para 720p a 60 cuadros por segundo. Cuando tiene en cuenta estos requisitos, es una velocidad de carga de 6,2 Mbps para Twitch y 7,4 Mbps para YouTube si desea transmitir video de 720p a 60 cuadros por segundo. Además, tenga en cuenta que estos son solo los valores óptimos más altos.


Una buena velocidad de carga para su transmisión en vivo variará de una plataforma a otra.

En Facebook, los transmisores principiantes solo pueden transmitir videos de hasta 720p, por lo que no es necesario tener una velocidad de carga de más de 5 Mbps. Para transmitir en vivo videos Full HD, deberá solicitar su programa de afiliados Level Up.


Twitch permite videos de hasta 1080p a 60 cuadros por segundo. Necesitará una velocidad de carga de hasta 7,4 Mbps para admitir eso.


YouTube admite transmisión en vivo de 4k a 60 cuadros por segundo. Recomienda una tasa de bits en el rango de 20,000 a 51,000 Kbps. Necesitaría una velocidad de carga de 68,8 Mbps para lograrlo.


Finalmente, sus competidores pueden afectar sus requisitos de velocidad de carga. Twitch y YouTube están repletos de streamers que intentan usar las plataformas para generar ingresos. Si también está transmitiendo, no puede permitirse el lujo de quedarse atrás en la calidad del video. Una mejor calidad requiere velocidades de carga más altas, por lo que la competencia eventualmente lo empujará a aumentar su tasa de carga.


🤩 ¿A qué velocidades de carga debo aspirar?


Con todas estas variables en mente, la pregunta no es tanto "¿cuál es una buena velocidad de carga" sino "¿a qué velocidad de carga debo apuntar en mi situación?".


¿Qué tasas de bits y tasas de carga correspondientes recomiendan usar las tres principales plataformas de transmisión? Segmentaremos por plataforma, resolución y fotogramas por segundo, cuando corresponda.


Facebook:

  • Rango de tasa de bits recomendado de 3000 a 6000 Kbps para video.

  • La tasa de bits de audio recomendada es de hasta 128 Kbps.

  • La resolución máxima es de 1080p, con 60 cuadros reproducidos por segundo. Apunta a una velocidad de carga de 6 a 7 Mbps (aunque Facebook limita la resolución de la mayoría de las cuentas a 720p).

  • Para videos de 720p a 30 o 60 cuadros por segundo, apunte a una velocidad de carga de aproximadamente 3 a 4 Mbps.

Twitch:

  • Para video de 720p a 30 cuadros por segundo, la tasa de bits debe ser de 3000 Kbps. Eso requiere una velocidad de carga de 5 Mbps.

  • Para video de 720p a 60 cuadros por segundo, la tasa de bits debe ser de 4500 Kbps. La velocidad de carga requerida es de 6,2 Mbps.

  • Para video de 1080p a 30 cuadros por segundo, la tasa de bits debe ser de 4500 Kbps, igual que para video de 720p a 60 cuadros por segundo. Las velocidades de carga requeridas también son las mismas, a 6,2 Mbps.

  • Para video de 1080p a 60 cuadros por segundo, la tasa de bits recomendada es de 6000 Kbps. La velocidad de carga requerida es de 7,4 Mbps.


Youtube:


  • Para video de 720p a 30 cuadros por segundo, el rango es de 1500 a 4000 Kbps. Esa es una velocidad de carga entre aproximadamente 2 Mbps y 5 Mbps.

  • Para video de 720p a 60 cuadros por segundo, el rango es de 2250 a 6000 Kbps. Las velocidades de carga requeridas están entre 2,9 Mbps y 7,4 Mbps.

  • Para video de 1080p a 30 cuadros por segundo, el rango de tasa de bits es de 3000 a 6000 Kbps. Las velocidades de carga requeridas están entre 3,8 Mbps y 7,4 Mbps.

  • Para video de 1080p a 60 cuadros por segundo, el rango de tasa de bits es de 4500 a 9000 Kbps. En velocidades de carga, eso significa entre 5,6 Mbps y 11 Mbps.

  • Para video de 1440p a 30 cuadros por segundo, el rango de tasa de bits es de 6000 a 13 000 Kbps. Eso es entre 7,4 Mbps y 15,8 Mbps en velocidades de carga recomendadas.

  • Para video de 1440p a 60 cuadros por segundo, el rango es de 9,000 a 18,000 Kbps. En velocidades de carga, eso es entre 11 Mbps y 21.8 Mbps.

  • Si realmente desea transmitir video 4k en vivo, hacerlo a 30 cuadros por segundo requerirá una tasa de bits entre 13,000 y 34,000 Kbps. En términos de velocidad de carga, está entre 15,8 Mbps y 41 Mbps.

  • Para transmitir video 4k a 60 cuadros por segundo, el rango de tasa de bits recomendado es de 20 000 a 51 000 Kbps. Necesitarás una velocidad de subida de entre 24,2 Mbps y 61,5 Mbps.


Como puede ver, YouTube ofrece la transmisión en vivo de la más alta calidad. Facebook es el más accesible, mientras que Twitch sigue siendo el paraíso de los jugadores.


👉 Cómo conseguir una buena velocidad de subida para streaming


Calcular la velocidad de carga deseada es una cosa, pero obtener acceso a esa velocidad es algo completamente diferente.


La velocidad de carga que puede lograr depende de los paquetes de servicios que ofrece su ISP. Para usuarios residenciales, la velocidad de descarga siempre será superior a la velocidad de subida. La mejor manera de obtener simetría entre los dos es suscribirse a un servicio de nivel empresarial si es posible. Le garantizará la velocidad de carga declarada por el ISP en cualquier momento. Esto, a su vez, brinda estabilidad y confiabilidad para garantizar transmisiones en vivo fluidas.


Entonces, el primer paso para obtener una buena velocidad de carga para la transmisión es cambiar a un ISP que ofrezca la velocidad que necesita. Sin embargo, prepárate para pagar más por más velocidad. Además, asegúrese de preguntar acerca de la calidad de su servicio.


Si está atrapado con un proveedor que ofrece velocidades subóptimas, aún puede hacer un par de cosas para mejorar su situación:


  • Consigue una conexión por cable. Su Wi-Fi puede ser excelente cuando se trata de ver videos de YouTube en su teléfono inteligente, pero cuando se transmite en vivo, una conexión por cable con un cable de Ethernet es mejor. Le brinda menos interferencia y más estabilidad, lo que conduce a una mejor calidad de transmisión.

  • Elimina el exceso de dispositivos de tu red. No desea una conexión a Internet abarrotada cuando comienza a transmitir. No permita que otros dispositivos acaparen su velocidad de carga y desconéctelos de su red o apague sus capacidades Wi-Fi durante su transmisión.

  • Cierre el exceso de programas y aplicaciones en su computadora. Lo único que debería estar cargando cuando transmites es tu software de transmisión. Las redes punto a punto probablemente han arruinado una buena parte de las transmisiones en vivo, así que espere hasta que esté fuera del aire.

  • Utilice la transmisión múltiple basada en la nube. La transmisión múltiple, o la transmisión en vivo en varias plataformas al mismo tiempo, es increíblemente útil para los creadores de contenido. Ayuda a llegar a nuevas audiencias, ahorra tiempo y ofrece excelentes herramientas de varias plataformas. Desafortunadamente, también puede ser exigente con su CPU y ancho de banda. Para lidiar con eso, use un servicio de transmisión múltiple basado en la nube para soportar parte de esa carga.

  • Elimine el malware y use bloqueadores de anuncios y herramientas de privacidad. El malware, los anuncios y el seguimiento en línea pueden consumir parte de su ancho de banda de carga. Elimine, detenga o bloquee cualquiera de estos programas de control de velocidad.

  • Utilizar software y hardware actualizados. Los controladores antiguos pueden ralentizar la computadora y los módems antiguos pueden obstaculizar la velocidad de carga. Asegúrese de que su hardware y software estén a la altura de la tarea de transmitir video en vivo.

👉 Velocidades de carga recomendadas para transmisión por caso de uso


Un factor importante a considerar para determinar la velocidad de carga de transmisión requerida es el tipo de contenido que está transmitiendo. Los jugadores probablemente requieran más Mbps que los presentadores de programas de entrevistas. Aquí hay recomendaciones específicas de contenido para las velocidades de carga:


  • Juegos: el juego de transmisión en vivo requiere más Mbps que la mayoría de los otros tipos de contenido. Los juegos son muy gráficos, lo que significa que su conexión a Internet tiene que trabajar más para llevar el contenido a sus espectadores. La velocidad de carga ideal para los transmisores de juegos es entre 6 y 8 Mbps.

  • Deportes: si desea transmitir un evento deportivo en vivo, debe apuntar a la resolución más alta posible. La gente está acostumbrada a ver deportes en la televisión tradicional, por lo que esperarán alta calidad. Su número de espectadores tendrá en cuenta la velocidad de carga requerida, con más personas sintonizando, lo que significa más Mbps. Necesitará un mínimo de 5,6 Mbps, pero sería ideal acercarse a 11 Mbps.

  • Educación: Los Mbps requeridos para las clases en línea varían según el tipo de clase. Para una conferencia académica estándar, no necesita una resolución o velocidad de fotogramas muy alta, por lo que puede salirse con la suya con una velocidad de carga de 1 Mbps. Si está transmitiendo una clase donde las imágenes son más importantes, como una clase de gimnasia, entonces debe intentar tener una resolución más alta y apuntar a 4 a 5 Mbps.

  • Lugares de culto: si desea transmitir los servicios de su iglesia o lugar de culto en alta definición completa (1080p), debe tener al menos una velocidad de carga de 3,8 Mbps. Si baja la resolución a alta definición (720p), probablemente pueda salirse con la suya con 2 Mbps. Su iglesia también puede transmitir actuaciones musicales a veces, lo que requiere una resolución más alta para una mejor calidad de transmisión. Para este tipo de video en vivo, querrá una velocidad de carga de entre 2,2 y 5,1 Mbps.

  • Música y conciertos: es común que los conciertos en línea o los festivales de música tengan una resolución de transmisión más alta, especialmente si hay que pagar una entrada para verlos. Si los espectadores pagan para ver su contenido, no debe comprometer la calidad. Para una actuación musical en 1080p a 60 fps, necesita 5,6 Mbps como mínimo. Sin embargo, apunte a entre 7 y 8 Mbps como el ideal.

  • Comercializadores: los especialistas en marketing transmiten todo tipo de contenido, desde lanzamientos de productos hasta entrevistas de la industria. Si está transmitiendo un gran evento de lanzamiento, querrá un video de mayor calidad y alrededor de 5.6 Mbps. Para transmisiones más pequeñas, como una entrevista individual o una demostración de producto, puede obtener entre 2,2 y 5,1 Mbps.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page