top of page
  • Foto del escritorInternet donde Quieras

Tu guia para hacer streaming con Internet satelital

Actualizado: 15 jul 2022

Transmita casi en cualquier lugar con Internet satelital.


Desde anhelar otro episodio de Stranger Things hasta ver el último Hulu Original, puedes transmitirlo todo con Internet satelital.


Si bien puede que no sea tan agradable como la transmisión con fibra ilimitada, el satélite ciertamente puede valerse por sí mismo, especialmente si está configurando el entretenimiento en un RV o vive en el país donde tiene pocas opciones.


Cualquiera que sea su situación, lo guiaremos a través de todo lo que necesita saber sobre la transmisión con Internet satelital.


¿Puedo hacer streaming con internet satelital?


Aclaremos los rumores. ¡Sí, definitivamente puedes transmitir con Internet satelital! Funciona prácticamente igual que cualquier otro tipo de Internet. Por lo general, necesita de 3 Mbps a 4 Mbps de velocidad de Internet para la transmisión SD en un dispositivo, y el plan de Internet satelital más bajo comienza en 12 Mbps. ¿Ves? Las matemáticas salen bien. Sin embargo, hay algunas advertencias que debe saber:


  • Internet satelital tiende a tener una latencia más alta (tiempo de viaje de datos más largo) que otros tipos de Internet.

  • Muchos planes de Internet satelital tienen límites de datos más bajos.

  • Las velocidades de los satélites no pueden alcanzar velocidades tan altas como las conexiones de cable o fibra.

¿Qué es la latencia y cómo afecta la transmisión?


La latencia se refiere a la cantidad de tiempo que tarda un dato (un paquete) en viajar desde su origen hasta su destino. La latencia baja es una cantidad corta de tiempo de viaje, y eso es lo que queremos. La latencia alta es básicamente una demora más larga entre realizar una acción y ver el resultado. Por ejemplo, si le gustan los juegos en línea, su movimiento puede tardar más en procesarse que el movimiento de un oponente que tiene una conexión con una latencia más baja.


Internet satelital es conocido por su alta latencia. Viene con el concierto. Dado que la señal debe viajar una distancia enorme entre el satélite en órbita y su dispositivo, no se puede hacer mucho al respecto. Es solo una parte del territorio con internet satelital.


Nuestro veredicto: aunque es difícil para los juegos en línea, la alta latencia no debería ser un problema importante con la transmisión, ya que el tiempo de respuesta no es tan crucial. Pero si está acostumbrado a las conexiones de cable o fibra de alta velocidad, es posible que lo note.


¿Qué son los límites de datos y cómo afectan la transmisión?


Los límites de datos son límites impuestos a la cantidad de datos que puede enviar o recibir a través de su conexión cada mes. Estos límites generalmente los impone el proveedor de servicios de Internet (ISP) como una forma de equilibrar grandes cantidades de tráfico en la red. Los servicios de Internet satelital tienden a tener límites de datos mensuales más bajos que otros tipos, a menudo en el rango de 50 GB a 150 GB. Superar el límite generalmente da como resultado un rendimiento más lento (aceleración) o un cargo adicional.


Nuestro veredicto: si usted es un gran transmisor, probablemente se encontrará con su límite de datos más a menudo con Internet satelital simplemente porque es más bajo. Pero las velocidades deberían ser bastante rápidas para su adicción a la transmisión.


¿Cuántos datos usará la transmisión?


Depende de la calidad de la transmisión que esté buscando, pero, en general, la transmisión de video es una de las actividades en línea que consumen más datos. Estos números de Netflix deberían darte una idea general:


  • Vídeo SD: 1 GB/h.

  • Vídeo HD: 3 GB/hora.


Básicamente, cuanto mayor sea la calidad del video, más datos consumirá. Si está tratando de ahorrar datos, sepa que muchos servicios de transmisión configuran la calidad automáticamente en función de la velocidad de su conexión. Esto se puede cambiar manualmente si está tratando de conservar datos.


No te pierdas un episodio.


Internet satelital puede tener algunas limitaciones, pero ponerse al día con sus programas favoritos de atracones no es una de ellas. Simplemente obtenga el plan correcto y controle su límite de datos, y estará felizmente transmitiendo desde donde sea que lo llame hogar.

bottom of page