• Internet donde Quieras

¿Que es el ancho de banda inalambrico fijo?

Actualizado: 15 jul

Como parte de nuestro servicio, Internet donde Quieras proporciona ancho de banda inalámbrico temporal para eventos más grandes. El ancho de banda se puede considerar como un circuito físico. El tamaño de este circuito controla cuántos paquetes digitales (0 y 1) de su evento pueden viajar a Internet en 1 segundo. Por lo tanto, un circuito de 1 Mbps significa que 1 Megabit (o 1 millón de bits) puede viajar por segundo. Esto puede parecer mucho, pero cuando tiene 1000 asistentes a un evento, es posible que necesite 50 o 100 Mbps para garantizar un ancho de banda adecuado para el grupo. En última instancia, la cantidad de ancho de banda que necesita está determinada por el uso de su grupo de contenido basado en web, aplicaciones y transmisión de video. La planificación de la cantidad adecuada de ancho de banda por adelantado puede significar la diferencia entre los asistentes frustrados y una experiencia tecnológica increíble.

Además de obtener la cantidad correcta de ancho de banda, Internet donde Quieras recomienda ancho de banda de ruta redundante y equipo de conmutación por error como mejores prácticas para evitar fallas en la red. Ya sea para su circuito primario o secundario, la tecnología inalámbrica de banda ancha fija es una alternativa moderna, viable y rentable a una línea de fibra óptica terrestre tradicional.

La banda ancha inalámbrica fija se puede utilizar para transmitir ancho de banda por aire desde una fuente de ancho de banda (es decir, una oficina central de telecomunicaciones o un centro de datos ubicado en una línea troncal de Internet) a cualquier edificio o ubicación al aire libre. Las dos ubicaciones pueden estar a varias millas de distancia, pero deben estar dentro de la línea de visión entre sí. Para un hotel o centro de convenciones, la línea de visión a menudo se puede lograr colocando una antena en una azotea o torre cercana. La tecnología inalámbrica fija requiere antenas direccionales especializadas que transmiten y reciben comunicaciones seguras de gran ancho de banda a velocidades de 1 Mbps a 1 Gbps. La banda ancha inalámbrica fija utiliza una variedad de frecuencias, desde las bandas de la Parte 15 de la FCC (3,65 GHz, 5,2 GHz, 5,7 GHz) hasta las bandas con licencia de la Parte 101 de la FCC (11 GHz, 18 GHz, 23 GHz).

Es importante aclarar que esta no es la misma tecnología inalámbrica que utiliza WiFi para su red de área local inalámbrica (802.11 a/b/g/n en 2,4 GHz o 5,0 GHz). Aún necesitará un enrutador WiFi o un punto de acceso para distribuir su ancho de banda a través de WiFi a sus computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles. ] ¿

Está interesado en obtener más información sobre las opciones de ancho de banda temporal para su próximo evento? ¡Háblanos!

#internetinalambrico #internetwifi

0 visualizaciones0 comentarios